Amantai Farm

 

Granjero: Jorge Carmona
Ubicación: Fleetwood, Pennsylvania
País natal: Colombia
Acres cultivados: 8 acres con 5 invernaderos
Años con NFDP: 6
Productos: Vegetales, hierbas, melones, huevos, miel, tomates heirloom

Donde encontrar los productos de Amantai Farm

 


"El problema no es la tecnología. El problema es el mercadeo, darle salida a nuestros productos y tener una actitud positiva frente al trabajo."

 

 

 

Haga click aquí para ver video de la granja de Jorge! 
Entrevista con Jorge Carmona, June 2011, por Susanne Stover


 

¿Qué hacías antes de convertirte en granjero? Aquí antes yo dedicarme a la agricultura, trabajaba como masajista terapéutico. En mi país, era veterinario.

¿Cuál fue tu motivo de ser granjero en Estados Unidos? Vi una oportunidad de tener una vida más cerca de la naturaleza, más tranquila, lejos de la gran ciudad y una oportunidad de negocio con algo que a uno le gusta. Además, mi profesión como veterinario me vinculo más al campo que en otro trabajo. Me parece más interesante trabajar en el campo en contacto con la naturaleza que en la ciudad en una fábrica.

¿En qué manera te ha ayudado tu experiencia previa en la agricultura? Estar familiarizado con los labores del campo, con la naturaleza, con la producción agrícola, y evaluar la producción de alimentos para la humanidad.

¿En el principio de ser granjero NFDP, cuál fue la experiencia, herramienta o consejo que más te ayudó? El curso de entrenamiento, La Nueva Siembra. Si no hubiera hecho ese curso, no habría empezado.

¿Si pudieras volver a hacer ese primer año de ser granjero NFDP, qué cambiaras o qué harías de manera diferente? Recibiría más entrenamiento acerca de mercadeo, y conocería más las necesidades del mercado en que fuera a estar. Porque uno no sabe las necesidades y costumbres de la gente que asiste a ese mercado.



¿Qué beneficio de NFDP dirías ha sido el más importante para ti? La parte formativa, la parte académica, o sea, por medio de cursos, la ayuda con mercados, y la parte de préstamos.

¿AnchorDónde vendes tus productos? Para Greenmarket, los viernes estoy en 97th Street y Union Square, y Cortelyou los domingos. También vendo a través de mi CSA en Ditmas Park.

¿Quién te ayuda en tu granja? Mi hermana y su novio, y mi hermano y su esposa. Ellos me ayudan a limpiar, a plantar, a cosechar. También mi cuñada y mi hermano me ayudan en las ventas en los mercados.

¿Tienes planes para crecer tu negocio? En el momento, no. Vamos a ver si nos integramos toda la familia para hacer un negocio más grande, pero en el momento no, porque necesitaríamos un terreno más grande, más mercados, etc. Tal vez para el futuro, sí, pero en este año, no.

¿Cuál es el mejor aspecto de ser agricultor, en tu experiencia? Que me da paz, me genera cierta seguridad y además satisfacción.

¿Qué consideras el mayor obstáculo o reto en la agricultura? Hay muchas cosas, pero el mercadeo, el tiempo cambiante, porque realmente en los últimos 3 años ha sido impredecible. Además, el costo de producción.

¿Por qué vuelven tus clientes una y otra vez a tu stand? Por los tomates heirlooms, por la miel y por los huevos y algunos greens no convencionales, como la verdolaga, el callaloo, amaranto. Veo que hay gente que gusta la calidad de los huevos porque son free-range, les gusta la raw honey.

¿De qué estás más orgulloso sobre tu granja? De no usar pesticidas y que es un negocio familiar.

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido como granjero? Que hay que tener paciencia, y tener fe en lo que uno hace.

¿Qué consejos le darías a un granjero nuevo? Bueno, que deje a un lado los temores, y que iniciar es un poco difícil pero que una vez que uno inicie las cosas se van dando, se van mejorando.

¿Cómo será tu granja en diez años? La verdad, en diez años espero ser retirado. La idea es que la familiar continué el negocio, y quizás con tierra propia. Que siga con la misma idea de lo orgánico, y no perder la conexión con la comunidad. No que sea ms grande, porque los negocios grandes pierden su función social y están muy poco comprometidos pienso yo con la comunidad.

¿Cuál ser tu próxima inversión significativa para la granja? Un tractor pequeño para hacer prácticas de cultivo.

 

Anchor Disfrute el video abajo de "Más allá de los vegetales," un recorrido de la granja de Jorge para los granjeros aspirantes del NFDP,
celebrado julio de 2011

 

Disfrute el video abajo de "Ms all de los vegetales," un recorrido de la granja de Jorge para los granjeros aspirantes del NFDP,
celebrado julio de 2011

 

The report highlights GrowNYC’s work to provide New Yorkers with solutions and opportunities to live a more sustainable life and accelerate climate action.