Jamerican Produce

Granjero: Rodrick Brown 
Ubicación: Cutchogue, New York
País natal: Jamaica
Acres cultivados: 5
Años con NFDP: 4 
Productos: Tomates, calabaza caribeña, pepino, chiles scotch bonnet, quelites, quingombó y maíz dulce.

Dónde encontrar los productos de Jamerican Produce

 

"Yo sé la calidad que mis clientes necesitan, y yo aseguro que produzco ese nivel de calidad."

 

 

 

Entrevista con Rodrick Brown, July 2011, por Susanne Stover

¿Qué hacías antes de convertirte en granjero? Trabajaba como asesor agrícola, agente de extensión para el diploma de agricultura. Enseñar a granjeros toda mi vida; es el nicho trabajo que he tenido.

¿Cual fue tu motivo de ser granjero en Estados Unidos? Tenía unos 7 acres de niño, y estaba vendiendo y comprando cosas de otros granjeros porque tena contactos en todos los mercados al por menor. En Nueva York, importaba y venda a los mercados coreanos. Entonces empezaba a comprar de otros granjeros en Jersey y vender a mercados coreanos. Hice el curso con NFDP en el 2007 y fue a algunas conferencias, conocí a unos granjeros, conseguí acceso a tierra a través de la conferencia y as no ms empecé.

¿En qué manera te ha ayudado tu experiencia previa en la agricultura? Enormemente. Es la fundación, porque hice cursos en producción de cultivos diferentes, producción de animales, suelo, todo relacionado con la agricultura. Entonces empecé a enseñar a granjeros cómo trabajar con todo. Cada da utilizo lo que aprendí en mi granja.

¿En el principio de ser granjero NFDP, cuál fue la experiencia, herramienta o consejo que ms te ayudó? Los das de campo y los contactos a través del NFDP con otros granjeros. Eso es lo que me motivo a decir "s" quiero hacerlo yo mismo; quiero encontrar tierra y hacerlo. 

¿Si pudieras volver a hacer ese primer año de ser granjero NFDP, qué cambiaras o qué harías de manera diferente? Bueno, no haría aparcera (medianera) con otro granjero, porque pague por adelantado, sin arrendamiento, y perdí mucho dinero intentando hacer eso el primer año.



¿Qué beneficio de NFDP dirías ha sido el ms importante para ti? El alcance a otras granjas y otros granjeros, porque originalmente, aun antes del NFDP, intenté conseguir tierra agrícola y tuve una experiencia muy mala. Pero con NFDP, conseguí una persona de contacto bien definido porque fui a conferencias, donde conocí y hablé con otros granjeros. As que sin la red de conexiones y el alcance a la comunidad del NFDP, no podría haber hecho los contactos adecuados.

¿Dónde vendes tus productos? Para Greenmarket, los viernes estoy en Parkchester, los sábados estoy en Grand Army Plaza y los domingos estoy en Cortelyou. También vendo en Crown Heights los jueves en el mercado de granjeros organizado por Seeds in the Middle y los sábados en St. Albans, un mercado de Fresh Connects.

¿Quién te ayuda en tu granja? Yo conozco a personas locales que me ayudan.

¿Tienes planes para crecer tu negocio? Si tuviera el dinero, comprara un tractor pequeño, y probablemente buscar más tierra por que la que tengo ahora es demasiado chica.

¿Cuál es el mejor aspecto de ser agricultor, en tu experiencia? A mí me gusta estar afuera; hacerlo todo yo mismo. Disfruto estar en el campo, con mis propias manos. Yo no quiero una granja en que mande a otra gente a trabajar. Quiero estar en la granja, mostrando a la gente cómo trabajar. Quiero estar allí, por qué es lo que amo.

¿Por qué vuelven tus clientes una y otra vez a tu stand? Si yo vendo a una persona, pongo énfasis en la calidad de mi producto. Yo sé la calidad que requieren, y aseguro que produzco ese nivel de calidad para ellos. En el pasado, iba a Jamaica para escoger yo mismo los productos para entregar a mis clientes, así que es mi prioridad proveer alta calidad a mis clientes.

¿De qué estás más orgulloso sobre tu granja? Tengo que hacer casi todo yo solo -- porque me falta plata -- con muy poca asistencia física y financiera. Es una prueba, y yo sé que puedo hacerlo, que lo voy a dominar, porque es lo que quiero hacer.

¿Cuál es la lección ms importante que has aprendido como granjero? Yo sé que puedo manejar la operación, mantenerla a flote, pero no puedo hacer TODO lo que quiero hacer solo.

¿Qué consejos le darás a un granjero nuevo? Tienes que saber dónde vas a vender tus productos. Aun cuando sabes dónde vender, no hay garantía, porque la gente no te espera. Tienes que conocer tu mercado, y dónde están los mercados.

¿Cómo ser tu granja en diez años? Tendré algunos buenos tractores, buen equipo, y estaré produciendo productos especializados que me darán buenas ganancias al por mayor.

¿Cuál ser tu próxima inversión significativa para la granja? Un tractor pequeño para hacer prácticas de cultivo.

The report highlights GrowNYC’s work to provide New Yorkers with solutions and opportunities to live a more sustainable life and accelerate climate action.