Desarrollo de Nuevos Granjeros

Desarrollo de Nuevos Granjeros (NFD, por sus siglas en inglés) identifica, informa y apoya a inmigrantes con experiencia agrícola para que establezcan sus propios negocios pequeños agrícolas, económicos y ecológicamente sostenibles, por toda la región de NYC.

A través de capacitar la próxima generación de granjeros regionales, el NFD ayuda a mantener tierra agrícola en producción y fortalece comunidades rurales, mercados de granjeros y el sistema alimentario de la región en su totalidad. Los granjeros del NFD producen una variedad de productos nicos procedentes de muchas partes del mundo, y amplían el acceso del público a productos agrícolas de alta calidad, producidos localmente.

El NFD se creó en 2000 como una sociedad entre Greenmarket y el Programa NYC de la Extensión Cooperativa de Cornell. El proyecto está basado en New York City y apoya a nuevos granjeros dentro de la ciudad, en las regiones Hudson Valley & Catskills en New York, en New Jersey y en el noroeste de Pennsylvania.

Estatisticas del proyecto:

  • Más de 250 granjeros aspirantes inmigrantes han completado el curso de planeación de negocios agrícolas, La Nueva Siembra.
  • 35 granjeros inmigrantes y sus familias han establecido sus propios negocios agrícolas independientes con el apoyo del NFD.
  • Granjeros del NFD venden una variedad de vegetales, hierbas de especialidad, aves de pastura, huevos, flores cortadas y en maceta, miel, frutas pequeñas y plantas en casi 60 mercados de granjeros por toda la cuidad de New York y el Hudson Valley.
  • Granjeros del NFD mantienen un total de 325 acres de tierra agrícola en producción.
  • 6 granjeros del NFD han comprado tierra agrícola, y como conjunto son propietarios de 72 acres.
  • 5 granjeros del NFD tienen arrendamientos de largo plazo con propietarios de tierra.
  • 9 granjeros del NFD venden a través de 18 CSAs por toda la cuidad, proveyendo sobre 1,100 porciones individuales de su cosecha.
  • Granjeros del NFD son sumamente efectivos en alcanzar a clientes de pocos recursos, vendiendo en 23 mercados de granjeros y 10 CSAs en barrios de pocos recursos.
     

 

The report highlights GrowNYC’s work to provide New Yorkers with solutions and opportunities to live a more sustainable life and accelerate climate action.