Proyecto de Desarrollo de Nuevos Granjeros

El Proyecto de Desarrollo de Nuevos Granjeros (NFDP, por sus siglas en ingls) identifica, informa y apoya a inmigrantes con experiencia agrcola para que estableczan sus propios negocios pequeos agrcolas, econmica y ecolgicamente sostenibles, por toda la regin de NYC.

 


A travs de capacitar la prxima generacin de granjeros regionales, el NFDP ayuda a mantener tierra agrcola en produccin y fortelece comunidades rurales, mercados de granjeros y el sistema alimentario de la regin en su totalidad. Los granjeros del NFDP producen una variedad de productos nicos procedentes de muchas partes del mundo, y amplian el acceso del pblico a productos agrcolas de alta calidad, producidos localmente.

El NFDP se cre en 2000 como una sociedad entre Greenmarket y el Programa NYC de la Extensin Cooperativa de Cornell. El proyecto est basada en New York City y apoya a nuevos granjeros dentro de la ciudad, en las regiones Hudson Valley & Catskill en New York, en New Jersey y en el noroeste de Pennsylvania.

Hechos e hitos del proyecto:

  • Ms de 165 granjeros aspirantes inmigrantes han completado el curso de planeacin de negocios agrcolas, La Nueva Siembra.
  • 22 granjeros inmigrantes y sus familias han establecido sus propios negocios agrcolas independientes con el apoyo del NFDP.
  • Granjeros del NFDP venden una variedad de vegetales, hierbas de especialidad, aves de pastura, huevos, flores cortadas y en maceta, miel, frutas pequeas y plantas en casi 60 mercados de granjeros por toda la cuidad de New York y el Hudson Valley.
  • Granjeros del NFDP mantienen un total de 325 acres de tierra agrcola en produccin.
  • 6 granjeros del NFDP han comprado tierra agrcola, y como conjunto son propietarios de 72 acres.
  • 5 granjeros del NFDP tienen arrendamientos de largo plazo con propietarios de tierra.
  • 9 granjeros del NFDP venden a travs de 18 CSAs por toda la cuidad, proveyendo sobre 1,100 porciones individuales de su cosecha.
  • Granjeros del NFDP son sumamente efectivos en alcanzar a clientes de pocos recursos, vendiendo en 23 mercados de granjeros y 10 CSAs en barrios de pocos recursos.
  • En el 2010, los granjeros de NFDP hicieron ms de $60,000 en ventas de EBT (Food stamp) y aprximadamente $385,000 en ventas de WIC y el Programa y de Nutricin en Mercados de Granjeros para Jubilados.

The report highlights GrowNYC’s work to provide New Yorkers with solutions and opportunities to live a more sustainable life and accelerate climate action.