Angel Family Farm

 

Granjeros: Ana y Fily Ángel
Ubicación: Goshen, New York
País natal: México
Acres cultivados: 14
Años con NFDP: 7 
Productos: Vegetales, especialidades mexicanas, hierbas y flores

Donde encontrar los productos de Angel Family Farm


"Todas las personas vienen con una misión, y por muy difícil que sea, vas a terminar haciendo eso. Y la más es ser granjera, definitivamente."

 

¿Si pudieras volver a hacer ese primer año de ser granjero NFDP, qué cambiaras o qué harías de manera diferente? Cambiaria todo. Primero, pensaría dos veces sobre ser granjero. Y después, iría a ser voluntaria, hacer más investigaciones de los problemas, y si, terminaría siendo una granjera porque todas las personas vienen con una misión, y por muy difícil que sea, vas a terminar haciendo eso. Y la más es ser granjera, definitivamente. 

¿Qué beneficio de NFDP dirías ha sido el más importante para ti? El apoyo técnico y económico.

¿Dónde vendes tus productos? En los Greenmarkets de Astoria los miércoles,Williamsburg los jueves, Corona los viernes, Sunset Park los sábados y Tompkins los domingos. También tenemos tres CSAs -- Brooklyn BeetNeighborhood School y Community Access.

¿Quién te ayuda en tu granja? y qué hacen? Mi esposo y yo, y unos empleados que tengo. Fily es el tractorista, el sembrador, el plantador, yo soy nada más el de las ideas y el que quita los weeds.

¿Cómo describirías tus prácticas de producción? Yo trato de ser lo ms orgánico posible. No tengo la certificación, pero todo es orgánico. Cuando tengo problema de los escarabajos yo le pregunto a Michelle que me venda la cosa orgánica para controlarlos. Mis semillas las compro orgánicas. Sólo faltara la certificación.

¿Tienes planes para crecer tu negocio? S, claro. Sembrando en ms cantidad, dando trabajo a ms gente.

¿Cual es el mejor aspecto de ser agricultor, en tu experiencia? La satisfacción de traer vegetales al mercado, a las mujeres embarazadas, a los niños; de ver un customer una y otra vez, y oír las gracias que los vegetales son muy ricos. Que a sus hijos les daban alergias de los tomates del supermercado, pero que pueden comer mis tomates sin ninguna reacción.

¿Qué consideras el mayor obstáculo o reto en la agricultura? No tener el equipo adecuado.

¿Por qué vuelven tus clientes una y otra vez a tu stand? Regresan por la frescura de los vegetales, por el sabor y porque como saben que son los más frescos del mercado.

¿De qué estás más orgullosa sobre tu granja? Estoy orgullosa de m misma, que aun siendo mujer, sigo cultivando después de 4 años. Aunque he visto mucha gente negativa, sigo perseverando adelante.

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido como granjero? La lección más grande que me ha impactado es que nunca pensé que iba a ser tan difícil sobrevivir siendo un granjero.

¿Qué consejos le darías a un granjero nuevo? Si es granjero pequeño, que primero vaya a voluntad en muchas granjas, que haga sus investigaciones sobre como los retos, los desafíos. Si es granjero grande, va a tener su billete y no va a tener problemas, porque los retos más grandes para un granjero es no tener el equipo necesario. 

¿Cómo sera tu granja en diez años? En 10 años, tendré un building, tendré un cooler, y tendré ms experiencia, más variedad de vegetales.

¿Cuál será tu próxima inversión significativa para la granja? Hacer una cocina certificada para hacer productos procesados, valor-agregado.

The report highlights GrowNYC’s work to provide New Yorkers with solutions and opportunities to live a more sustainable life and accelerate climate action.